Previo Rally Terra da Auga

22/09/2020

 

 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa tras más de seis meses de parón debido al COVID-19 y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rally Terra da Auga, una cita calendada a principio de año para el mes de mayo, y que finalmente se disputará este próximo fin de semana en la Comarca de Arzúa.

Tras comenzar el año con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, los equipos vuelven a la acción con una de las citas más asentadas en el calendario como es la organizada por A.D.N. Motor, que además será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Rally Cup y el Desafío Kumho N3.

La cita gallega tendrá un total de cuatro especiales diferentes que se repetirán un total de dos veces cada una, sumando un total de 100 kilómetros cronometrados repartidos en ocho tramos, siendo el más largo de ellos Touro, con más de quince km. 

En esta ocasión, y debido a la pandemia que nos azota, no se celebrará ni ceremonia de salida ni entrega de trofeos final, al menos tal como se venía haciendo estas últimas temporadas, ya que los equipos si recibirán sus trofeos como ganadores aunque con bastantes restricciones para evitar aglomeraciones de gente.

Más de setenta equipos se darán cita en Arzúa destacando entre ellos la presencia de todo un campeón del Dakar en varias ocasiones como Nasser Al-Attiyah, al que podremos ver a los mandos de un Volkswagen Polo R5 del preparador gallego ARVidal. 

El actual líder y ganador en Lorca, Nil Solans, también peleará por su segundo triunfo consecutivo a los mandos de un Skoda Fabia R5 y con Claudio Riveiro en esta ocasión a su derecha; siendo su principal rival en esta ocasión el actual supercampeón de España, Pepe López, que junto a Borja Rozada también pelearán por la victoria dentro del SCER.

La baja más destacada será la de Xevi Pons, que tras iniciar el curso en Lorca a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo Terra Training, no estará en Galicia tras vender este vehículo a Daniel Alonso, piloto que sí se encuentra inscrito en esta cita.

Dentro de la Beca Junior R2 contaremos con un total de once equipos, en la Dacia Sandero Cup tendremos a seis equipos, mientras que en el Desafío Kumho N3 la cifra de inscritos será de siete. 

Desde la organización de la prueba y la Real Federación Española de Automovilismo pedimos a todos los aficionados, equipos, mecánicos, prensa y todo aquel que decida visitar la prueba su máximo compromiso contra el COVID-19, ya que es algo que todos debemos tomarnos seriamente y cumplir todas las normas impuestas por la organización y los gobiernos locales. 

Recordamos que hay que registrarse a través de la web oficial de la prueba para acceder como público a través de este enlace.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

OTRAS NOTICIAS
Please reload