Previo Rally Terra da Auga

21/05/2019

 

 

La cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra lleva a los equipos hasta Galicia, concretamente hasta la Comarca de Arzúa, que será una de las sedes de una nueva edición el Rally Terra da Auga junto a los Concellos de Touro, O Pino, Boimorto y Boqueixón.

 

Un total de ochenta y cuatro equipos se darán cita en esta prueba que además será el tercer rallye puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, en el que Xevi Pons y Pepe López llegan empatados a puntos tras obtener una victoria cada uno en las dos primeras citas.

 

Estos dos pilotos serán dos de los claros favoritos al triunfo en Galicia, y a ellos se les unirán Gorka Eizmendi, Javier Pardo, Álex Villanueva, Josep Basols, Yeray Lemes o Guillaume de Mevius, piloto belga que disputa actualmente el Mundial de Rallyes y que dará un toque internacional a la prueba.

 

Además de los equipos que pelearán por el triunfo final, contaremos con varios trofeos con la N5 RMC Motorsport que pondrá en la salida un total de catorce equipos, destacando la presencia del actual líder del trofeo, Fran Cima; del canario Juan Carlos Quintana, o de toda una campeona de Europa como es Emma Falcón, que hará su debut oficial a los mandos de su Citroën C3 N5.

 

Otro de los trofeos presentes será el Desafío Kumho N3 Rally Cup, que sigue ampliando sus participantes y en Galicia ya contará con la presencia de seis equipos, entre los que destacan la presencia de Ruth Ortega y Marta Lago, dos de las féminas del certamen. La Copa Kobe Motor disputará su segunda cita en Arzúa, y lo hará con diez inscritos con Unai García como referencia tras obtener el triunfo en Navarra.

 

La prueba arrancará en la jornada del viernes, con la celebración del shakedown que comenzará a las 14:30 horas, y la primera súper especial de algo más de cinco kilómetros que además será utilizada como tramo de calificación.

 

Ya el sábado, se disputarán un total de nueve tramos más, disputándose cuatro secciones de dos tramos cada una desde las 9:15 horas, y finalizando la prueba con un tramo espectáculo de un kilómetro a partir de las 19:03 horas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

OTRAS NOTICIAS
Please reload