Previo 5º Rally Circuito de Navarra

23/04/2019

 

 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra sigue su rápida andadura en este año 2019 y ya prepara la que será su tercera cita de la temporada, la quinta edición del Rally Circuito de Navarra, una cita que llega cargada de novedades y en la que tendremos una inscripción de auténtico lujo.

Por quinto año consecutivo, el Circuito de Navarra organiza una nueva edición de esta cita que regresa a su habitual fecha a finales de abril tras disputarse la pasada temporada en el mes de septiembre. Para la ocasión un centenar de equipos se han inscrito en la prueba, en la que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan volverán a partir con el dorsal 1. Los ganadores de las dos primeras pruebas del certamen saldrán a la cita navarra con un Ford Fiesta R5, dejando atrás su Skoda Fabia R5 que se encuentra camino de las Islas Canarias para la siguiente cita del Supercampeonato.

Además del piloto catalán, encontramos en la lista de inscritos a Gorka Eizmendi, Álex Villanueva, Josep Basols, Eduard Pons, Javier Pardo o Juan Carlos Quintana. Destaca también el regreso al certamen tras muchos años de ausencia de Ferrán Font, a los mandos de un Ford Fiesta R5, o el estreno de Jesús Ferreiro con su nuevo Subaru Impreza. 

También contaremos con los habituales dentro del certamen de Dos Ruedas Motrices como son Manuel Gómez-Manzanilla, Aritz Iriondo o Jordi Nualart; y los equipos del Desafío Kumho N3 Rally Cup con Iván Arenas a la cabeza. 

La cita navarra también será el estreno para la Copa Kobe Motor, que en esta primera cita contará con once equipos, y el debut de la Dacia Sandero Cup en tierra, con sus ocho equipos presentes en Los Arcos.

La prueba celebrará en la jornada del viernes 26 de abril el tramo de calificación -que utilizará la especial del shakedown-, el propio shakedown y la ceremonia de salida que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Marcilla a partir de las 20:30 horas.

El sábado la prueba contará con un total de nueve especiales, cinco diferentes, que arrancarán con la disputa del tramo A1 de 13,70 km a partir de las 8:33 horas. A continuación tendrá lugar la especial B1, repitiéndose ambas antes del mediodía. A las 14:55 horas se iniciará la primera pasada por el tramo C1, que junto al tramo D se repetirá también en dos ocasiones, cerrándose la prueba con un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

OTRAS NOTICIAS
Please reload