Regreso con victoria para Pons-Del Barrio en Cervera

02/09/2017

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha celebrado este fin de semana su cuarta prueba de la temporada con motivo del 18º Ral·li Ciutat de Cervera, prueba que ha contado con una inscripción de lujo, dándose cita más de cien equipos.

 

La victoria final ha correspondido a Xevi Pons y Carlos del Barrio, que tras más de un año sin disputar una prueba del certamen –el Rallye Terra da Auga que casualmente también vencieron- se han impuesto a todos sus rivales a los mandos de su Peugeot 208 T16, obteniendo cinco de los siete scratch de la prueba.

 

El de Manlleu ha estado acompañado en el pódium final por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que continúan líderes del certamen y han sido los principales rivales del ex campeón de España, llegando a marcar dos scratch. La tercera posición ha sido para los actuales campeones Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que han remontado a lo largo de la jornada tras no sentirse muy cómodos en los tramos de la mañana.

 

En cuarta posición han finalizado Josep Basols y Xavier Amigo que tras una pequeña salida de pista en el penúltimo tramo, han preferido no tomar riesgos y asegurar esta plaza en la última especial; mientras que la quinta plaza ha sido para Cristian García y Pablo Marcos, que se han visto lastrados durante todo el día por un pinchazo en la primera especial, pero han sabido remontar y llegar hasta la quinta plaza.

 

 

La #BkR2 y el Trofeo de España de 2RM ha tenido como ganadores a Efrén Llarena y Sara Fernández, que pese a no estar exentos de problemas, han logrado su segundo triunfo en el trofeo organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. La segunda plaza final ha sido para Javier Pardo y Adrián Pérez, cerrando el pódium Jan Solans y Mauro Barreiro, todos ellos con Peugeot 208 R2.

 

Gustavo Sosa y Eduardo González han estrenado con victoria  en Grupo N su nuevo Mitsubishi EVO X, y lo ha hecho imponiéndose a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, y a Daniel Kinn y Diego Sanjuan. Los dos equipos canarios han copado también el pódium de la EVO Cup, que ha finalizado con victoria de Sosa.

 

Dentro de la Copa Kobe Motor hemos tenido emoción hasta el final, y es que la victoria se ha jugado en la última especial siendo finalmente los ganadores Iván Fuertes y Laura Camps tras una bonita pugna durante toda la jornada con Ramón Cornet y Dani Noguer, que finalmente abandonaban en el último tramo cuando intentaban recortar los dos segundos que les separaban de Fuertes. Segundos han sido Antonio Acosta y Yeray Mújica y terceros Antonio Otero y Diego Vázquez.

 

Entre las féminas, Christine Giampaoli era la más rápida, mientras que la Challenge Sidel & Tyre Motorsport Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se imponían con su Volkswagen Golf.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

OTRAS NOTICIAS
Please reload